El sueño de Morfeo representará a España en Eurovisión.

Deja un comentario

diciembre 20, 2012 por crimorlop

El grupo musical liderado por la canaria Raquel del Rosario ha sido el elegido para representarnos este año en la ciudad sueca de Malmö. El festival tendrá lugar los días 14, 16 y 18 de mayo.

El motivo de que este año se celebre en Suecia es el triunfo de la cantante Loreen, representante de este país, con su tema “Euphoria” que tanto ha sonado este verano en las pistas de baile.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=bcnWysA9gxo%5D

La encargada de elegir al aspirante de este año ha sido la cadena de televisión pública TVE, que este año ha prescindido de hacer una gala para seleccionar al candidato, cómo ocurrió el año pasado con Pastora Soler y su tema “Quédate conmigo”. Este año ha querido apostar, según comentaba la cadena en una nota de prensa, de nuevo por un artista consagrado y con una carrera discográfica.

MÁS DE 10 AÑOS DE CARRERA
El Sueño de Morfeo se trata de un grupo ya veterano en el mundo de la música. Desde su formación en 2002, no ha parado de cosechar éxitos. Apareció en este año cómo novedad en el ámbito musical por su característica forma de fusionar Pop/Rock con Música celta y enamoró al público con su éxito “Nunca Volverá”

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=I-uwouMzUB4%5D

En 2004, Raquel del Rosario, Juan Suárez y David Feito, tuvieron la oportunidad de actuar en la serie española Los Serrano y junto con su protagonista, también cantante Fran Perea , cantar la sintonía de la serie “1+1 son 7”.

Este grupo canario-asturiano, por las localidades de sus componentes, ya cuenta con 4 discos en el mercado y abundante éxito, hasta el punto de ser conocidos al otro lado del charco.

Ahora, están dispuestos a comerse el mundo y a “Buscar sonrisas” cómo titulan en su último trabajo, para así conseguir que España se sitúe en los mejores puestos del festival europeo de la canción.

El Sueño de Morfeo en un concierto en Sevilla

Aún desconocemos la canción con la que El Sueño de Morfeo, se presentará a este festival, lo que se espera, según anuncios de la cadena es realizar una gala en este año 2013 en la que el grupo presentará las canciones candidatas y el público votará por la favorita.

Lo que sí se conoce es que la cadena ha apostado por cambiar el nombre del grupo por el de ESDM un nombre más actual para estos tiempos.

FUENTES

TEXTO: Elaboración propia, Noticia de RTVE , Noticia de El Periódico , Entrada wikipedia El sueño de Morfeo , Página oficial de Pastora Soler , Página oficial de Fran Perea.

FOTOGRAFÍA: Propia, alojada en mi cuenta de Flickr. Click aquí para acceder.

VIDEO: Youtube. Cuenta de Perfil de Warnersweeden , Perfil de Warnermusicspain .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teatreros en Sevilla

"El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma" Arthur Miller

CINTURONES DE COLORES

Todas las tendencias y últimas noticias en tu lugar de moda

Poptelera

Una buena dósis de música, un poquito de creatividad, aderezado con una mezcla de actualidad y listo ¡Tenemos la bebida perfecta para pasar un buen rato!

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: