Peggy sue´s. Un restaurante musical en Sevilla.

Deja un comentario

enero 20, 2013 por crimorlop

No es el nombre de una película de finales de los años 80, sino de una cadena de restaurantes de comida rápida con una filosofía y decoración un tanto peculiares.

Una tarde de viernes de invierno aburrida y sin saber que hacer decidí llamar a una amiga y pasear por el centro de Sevilla, sin un sitio fijo. A media tarde, pasamos por una calle estrecha y encontramos un simpático cartel en la puerta de una hamburguesería con una muñeca con un look pinup colereada de tonos pastel. Miramos el menú y nos pareció buena idea pararnos a tomar un batido helado.

Interior del restaurante Peggy Sue`s

Esto es lo que vimos, un simpático restaurante pintado en tonos rosa y azul pastel, con sillones a juego muy cómodos, por cierto, carteles antiguos de marcas tan famosas como Coca Cola o una iluminación que invitaba a quedarse en el local.

Pero esto no era lo que sorprendía, lo que llamaba la atención era el hilo musical de aquel restaurante y la incorporación de una máquina wall-box en la que el cliente podía elegir canciones de los años 50, divididas en diferentes categorías que contenían temas tan famosos, cómo varios pertenecientes a la banda sonora de la película musical Grease, a medida que los clientes elegían las canciones la música iba sonando en el interior del restaurante.

Fue mi impresión o la mayoría de los detalles de esta acogedora hamburguesería me recordaban a algo. Haber si adivináis a qué, os dejo una pequeña pista.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ghUeAn8l_hw%5D

Al llegar a casa, encantada por la experiencia me puse a investigar y descubrí que Peggy Sue´s es una cadena de restaurantes española que lleva en funcionamiento poco tiempo, desde 2007 concretamente, y que con el paso de los años ha aumentado su larga lista de restaurantes repartidos por todo el país. En Andalucía podemos encontrar 4, dos restaurantes en Sevilla y dos en Málaga.

Además, colaboran con la asociación Mensajeros de la paz. El proyecto se titula “hamburguesa solidaria” y por cada hamburguesa vendida donan un euro a esta asociación para alimentar a los niños del tercer mundo.

En definitiva, una filosofía diferente para los restaurantes de comida rápida, ambientada en el rock & roll de los años 50 y que deja buen sabor de boca a todo aquel que lo visita por la simpatía y positivismo del local.

FUENTES

TEXTO: Elaboración propia, Web oficial de Peggy Sue´s y Entrada de Wikipedia Grease, Web oficial de Mensajeros de la paz.

VIDEO: Video de Youtube Usuario LLLMNPJ. Escena de la elícula Grease .

FOTOGRAFÍA: Propia, extraída de mi cuenta de Flickr. Fotografía Peggy Sue´s .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teatreros en Sevilla

"El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma" Arthur Miller

CINTURONES DE COLORES

Todas las tendencias y últimas noticias en tu lugar de moda

Poptelera

Una buena dósis de música, un poquito de creatividad, aderezado con una mezcla de actualidad y listo ¡Tenemos la bebida perfecta para pasar un buen rato!

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: