La globalización musical en Youtube.

Deja un comentario

enero 22, 2013 por crimorlop

Youtube está siendo la plataforma de muchos artistas a lo largo de esta última década. Muchos cantantes reconocidos a nivel mundial en la actualidad, comenzaron su camino al éxito en este servidor de contenido que es uno de las más visitados del planeta.

La globalización musical del siglo XXI ha llegado gracias a la tecnología 3.0 y al rápido acceso que tenemos hoy para difundir contenidos a través de las redes sociales. Por ello, este tipo de páginas web ofrecen la posibilidad a los artistas más consagrados de hacer promoción y a los menos conocidos de hacerse un hueco en el mundo de la música.

El caso español y más conocido lo encontramos con el cantante malagueño Pablo Alborán que se dio a conocer gracias a Youtube, colgando unos sencillos vídeos en los que aparecía cantando sus propias canciones con sólo el acompañamiento de una guitarra española.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=A-_vOI0EJYg%5D

Antes de la publicación de su primer disco encontrábamos que el cantante contaba con más de 2 millones de visitas de sus vídeos caseros en Youtube y más de 20.000 amigos en Facebook. En la actualidad, es uno de los cantantes más conocidos a nivel nacional y ha traspasado fronteras con tan sólo 23 años.

Otro caso en nuestro país, es el de Xuso Jones que se dio a conocer en esta plataforma con un vídeo en el que cantaba el menú de una reconocida marca de comida rápida. Seguro que más de uno le llegó el vídeo a través de alguna red social.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=aFZKdyO86y4%5D

Anteriormente, también grababa las versiones de sus canciones favoritas y las subía a Youtube, pero fue este curioso pedido el que lanzó su carrera musical. Aunque hace algún tiempo de esta singular broma se ha alzado con más de 5 millones de visitas. Es el claro ejemplo de un viral que ha tenido bastante éxito y que ha conseguido que su autor logre una carrera discográfica.

El viral es una grabación que se ha publica en Internet y que debido a su carácter humorístico o impactante rápidamente se difunde por todo tipo de redes sociales hasta conseguir una gran afluencia pública.

Si hay que destacar otro viral, pero más actual y de este año, no hay que olvidar al rapero coreano Psy y su famoso baile del caballo (Gagnam Style) que ha conseguido que todo el mundo baile al ritmo de este singular trote y ha sido el que más dinero ha recaudado en 2012 por sus visitas en Youtube. Les dejo con una simpática versión.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=C95HankVPpg%5D

Lo último que se ha conocido desde el singular mundo de Youtube y que circula por las redes sociales es una canción dedicada a la Infanta Elena en la que su autor Rafael Delgado, consagrado jurista, describe la vida de Elena de Borbón. El vídeo cuenta ya con más de 100 mil visitas y se distribuye por un euro la descarga de esta canción.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=aTSKld-Wuxg%5D

FUENTES

TEXTO: Elaboración propia, Redes sociales, Reportaje de Pablo Alborán. Cadena Ser , Entrada wikipedia Youtube , Biografía de Pablo Alborán , Noticia de La Vanguardia , Web oficial de Xuso Jones , Wikipedia video viral, Huffington Post.Noticia sobre Rafael Delgado.

VIDEO: YOUTUBE. Perfil oficial de Pablo Alborán , Perfil oficial de Xuso Jones , Usuario EstoesCanarias , Usuario PakoBeer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teatreros en Sevilla

"El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma" Arthur Miller

CINTURONES DE COLORES

Todas las tendencias y últimas noticias en tu lugar de moda

Poptelera

Una buena dósis de música, un poquito de creatividad, aderezado con una mezcla de actualidad y listo ¡Tenemos la bebida perfecta para pasar un buen rato!

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: