El desván del duende. Rumba con sabor extremeño.

Deja un comentario

enero 23, 2013 por crimorlop

Desde que se conocieran en la Facultad de Ciencias Ambientales, este grupo extremeño integrado por 6 amigos ha cosechado grandes éxitos a lo largo de sus 10 años de andadura.

En 2004 grabaron su primera maqueta con la que consiguieron más de seis mil copias vendidas en ferias, romerías y pueblos de Extremadura y Castilla la Mancha, todo ésto les sirvió para seguir evolucionando y en 2007 conseguir grabar su primer disco “Eres buena gente” y con ello, una gira por varios festivales como Extremusika , Amus , Viñarock Express , Womad y Espantapitas .

En 2009 salió a la luz su segundo trabajo discográfico “Increíble, pero cierto”, con el cuál consiguieron situarse entre los 40 más vendidos de la lista AFYVE.

Este año ha salido a la venta su último trabajo “Besos de Cabra” y con ello más éxitos para este grupo de amigos, antes que compañeros integrado por José Manuel Díez, Miguel Vivas, Antonio Rumbakey, Jorge Solana, Carlos Jerez y Lupe la perla .

A lo largo de su carrera hemos podido disfrutar de temas como “Macetas de colores”, que se utilizó para la candidatura de Cáceres 2016, aquí los vemos junto a Los delincuentes, uno de los muchos grupos y artistas con los que han tenido el privilegio de colaborar en el escenario.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Qx_gh9nzkz4%5D

Conozcamos algo más sobre el éxito y la historia del Desván del Duende.

Buenas tardes y bienvenidos a la Poptelera .

¿Eráis amigos que empezasteis a cantar o músicos que empezasteis a ser amigos? Pues nos conocimos en la Facultad de Ciencias Ambientales, y allí fue donde, como en la actualidad, fuimos amigos antes que músicos.

¿Cómo definiríais el estilo desvanero? ¿Algún referente musical? A nosotros nos gusta definirlo como Fisión, porque en lugar de fusionar, todo lo que metemos en la coctelera lo destrozamos, jejeje… Nos gusta llamarlo rumba trotona desenfadada. Referentes… Demasiados… Lichis, Chico Ocaña, Kiko Veneno, Los Delinqüentes… Demasiados.

¿En qué os inspiráis a la hora de componer vuestras canciones? Cada maestrillo tiene su librillo y somos varios los que componemos, pero generalmente en cosas cotidianas y que desemboquen en amor.

Desde vuestro primer single hasta el último ¿pensáis que ha evolucionado vuestro estilo? La veteranía es un grado y, a un pasito de hacer ya 10 años juntos, lógicamente hemos evolucionado, no sabemos hacia qué en concreto, pero sí seguro hacia lo que nos gusta, que es lo importante.

Que yo conozca, la canción “Las calles de Badajoz” se ha convertido en el himno de los carnavales de Badajoz y “Macetas de colores” la canción que acompañaba a la candidatura Cáceres 2016, ¿Cómo os sentís siendo referente de Extremadura en el mundo de la música? Para nosotros es un orgullo enorme y una gran responsabilidad saber que tenemos el apoyo de tantos y tantos paisanos. Es algo que nos hace muy felices.

¿Esperabais llegar tan alto en vuestra carrera? ¿Cuáles son vuestras máximas aspiraciones? Sinceramente, ninguno de nosotros pensó ni de lejos cuando esto comenzó a rodar que aún siguiéramos dedicándonos a esto, pero una vez logrado, nuestra máxima aspiración es cercana, poder seguir viviendo de la música.

¿Alguna anécdota de conciertos y giras? ¿Y de algún fan? Hay miles, tendría que coger uno por uno de todos nosotros y contarte 10 de cada… En cuanto a fans, de todo. he visto tatuadas letras de canciones y alguna que le puso el nombre de alguno de nosotros a su hijo… De todo.

¿Cómo ha sido la experiencia solidaria si se quiere, se puede? ¿Estáis teniendo éxito en la campaña? Probablemente sea lo más bonito que ha logrado este grupo en todo su recorrido. Poder aportar nuestro granito de arena de corazón a toda esa gente con problemas, saber que les llega y les hace felices, no tiene precio.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=N4wyGOYbyZk%5D

Por último,¿Cómo os veis en el futuro? Con menos pelo y más barriga, pero dándolo todo como siempre sobre las tablas.

FUENTES

TEXTO: Elaboración propia , Web oficial de El desván del duende , Web oficial de Extremusika , Web oficial de Amus , Web oficial de Viñarock Express , Web oficial de Womad y Web oficial de Espantapitas .

VIDEO:Video de Youtube, usuario pablocc5, Canal oficial del desván del duende .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Teatreros en Sevilla

"El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma" Arthur Miller

CINTURONES DE COLORES

Todas las tendencias y últimas noticias en tu lugar de moda

Poptelera

Una buena dósis de música, un poquito de creatividad, aderezado con una mezcla de actualidad y listo ¡Tenemos la bebida perfecta para pasar un buen rato!

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: